Noticias



Focus revoluciona las e-bikes

Focus se ha propuesto revolucionar el campo de las bicicletas pedelc o de pedaleo asistido con la intención de ofrecer e-bikes con un comportamiento lo más parecido a una bicicleta convencional.

Para lograrlo, el primer punto donde había que trabajar era el peso, algo que han solucionado con su nuevo concepto T.E.C o Tailored Energy Concept, consistente en el aporte energético a través de dos baterías: una integrada en el tubo diagonal de 380Wh de capacidad para rutas cortas de 2-3 horas, con opción a acoplar una segunda batería extra en la posición del portabidón para largas tiradas, de otros 380Wh lo que sumaría un total de 760Wh de autonomía intensos días de e-bike.

El motor es un compacto y potente Shimano Steps E8000 de 250W de potencia y 70Nm de par, con plato de 34 dientes y un pedaleo suave y silencioso. Tiene tres modos de asistencia, Eco, Trail y Boost, y es compatible con transmisiones Shimano Di2, que se alimentan con la misma batería. Una de las ventajas del motor Shimano es su tamaño, que permite retrasar el pedalier, facilitando una geometría larga por la parte delantera y compacta de vainas, ideal para un comportamiento óptimo Trail.